Nació en la Sierra Nevada de Santa Marta en 1975, perteneciendo al pueblo originario Arhuaco. Su nacimiento fue anunciado en el año 1940 por Mamo Bunterin, quien dijo: “Vendrá un niño de la casa natural (cueva) y nos recordará que hemos olvidado nuestras raíces y abandonado nuestros conocimientos”
Su nombre espiritual es Summmumpawium Bunkwaringekun Bunsiunchuwiun que determina su misión ante la humanidad siendo “La luz que desviste la luz, luz que libera de las tinieblas” y quien “Escucha a todos para poder mirar el origen de los seres humanos para despertar el don de cada uno”.
Camino Espiritual
Cuando cumplió los 13 años de edad, comenzó su formación espiritual que duró inicialmente 7 años, bajo la guía de catorce sabedores del Pueblo Originario Arhuaco.
Posteriormente, durante 8 años recibió las enseñanzas de Mamo Senurukun, conocido como Mamo Sello, quien le ayudo a recordar cómo realizar labor espiritual para la Madre Naturaleza y el universo visible e invisible.
Al culminar este proceso con Mamo Sello, a los 28 años de edad, Mamo Lorenzo, vive un trance de 90 días que le ayuda a traer la memoria del conocimiento interno de su ser y de la naturaleza, experiencia que afianzó los años de formación anteriores. El reconocimiento de su aprendizaje fue recibir su primer Tutusoma «El tejido que se lleva en la cabeza» con el símbolo de las 5 razas, reafirmando su camino y misión: Recorrer el mundo para unificar los pueblos y ayudar a recordar los fundamentos y principios de la creación como palabras, cantos, pensamientos, danzas, labores cotidianas, que sanan, limpian, purifican y alimentan a la Madre Tierra.
Misión del Mamo Lorenzo
En el año 1992 recibe la dirección de sus mayores para realizar parte de su misión de vida: Buscar y congregar a los Mayores Sabedoras y Sabedores de los 9 picos nevados de Colombia para la sanación de los territorios.
En el año 2008, inicia la búsqueda de Sabedoras y Sabedores, llegando a la ciudad de Bogotá, Colombia, logrando realizar en el 2009 el primer encuentro Nacional de Autoridades Espirituales de Colombia en Pasto, Nariño, sur de Colombia, donde el mensaje para todas y todos fue: la diferencia hace el complemento entre los pueblos y la unión de los conocimientos contribuye a la sanación de la Madre Tierra.
En el 2009, se une a la Ceremonia mundial Raíces de la Tierra, evento que recorre diferentes países encendiendo el fuego de la Kiva “el corazón de la tierra” para la unidad de los pueblos originarios; aquí Mamo Lorenzo fue nombrado Miembro del Consejo de Mayores de América.
En el año 2011 se celebró un segundo encuentro de Raíces de la Tierra, donde las Autoridades Espirituales de Colombia, escribieron los nueve mandatos de los pueblos nativos, respetando los principios culturales de cada territorio y destacando su objetivo: Hermanar la confianza.
Paralelo a este proceso, Mamo Lorenzo inició su misión ayudando a la Madre Seunniunhachun “El espíritu, ombligo de la matriz de la tierra” con el pueblo Muisca, ubicado en Bogotá.
Hace 7 años Mamo Lorenzo Izquierdo Arroyo vive en la finca Pomarrosal, vereda Acuapal en Sasaima, Cundinamarca, donde Madre Ati Rinmuka, reconocida por las Sabedoras y Sabedores, como la bisabuela del tejido, lo adopta como su hijo y materializando su misión de vida dada por sus Mayores, Mamo Lorenzo hace una alianza espiritual con el Pueblo Panche, con el fin de levantar las Casas de Pensamiento Femenina y Masculina hechas en el año 2018 para la recuperación de la Memoria Panche y el encuentro de los Pueblos Originarios de la Tierra.
Actualmente y desde el año 2017, Mamo Lorenzo ha guiado el retiro Retorno al Origen en 9 días, abriendo las puertas de su casa y con el apoyo de la comunidad indígena Panche para la humanidad, realizando labores espirituales que fortalecen la conexión y gratitud individual y colectiva con la Madre Tierra.
Manifiesto mi interés en participar de cualquier forma….y ayudar en estas sanaciones espirituales, asistir a encuentros, seguir directrices y acompañamientos de la sabiduría de dela madre tierra, de los hermanos mayores y mamo Lorenzo.
Pido también sanación para mi y mi cuerpo.
Agradezco su existencia y labor en este mundo.
Pranams Gracias por su servicio.Se los recuerda con profundo cariño.Etrañando la medicina del Temexcal.Madre Divina Bendicenos!Jai Shri Radhe!